martes, 12 de junio de 2018

Mitopía Educación ideal


La educación en España es mediamente buena, pero yo, cambiaria bastantes cosas.
En primer lugar, voy a explicar cómo es la educación en España hoy en día.
La educación es obligatoria desde los seis años hasta los 16, lo único que tienen que pagar las familias son los libros y materiales que se utilizan en cada clase. El último ciclo de secundaria, es decir de los 16 a los 18, es también gratuita. La educación superior ya es de pago, pero hay casos en que el Estado Financia una parte de las matrículas. EL sistema educativo está dividido en tres grupos:
-            Educación Primaria: 1Educación infantil, 2 Educación primaria.
-            Educación Secundaria: 1 ESO, 2 Bachillerato, 3 Formación profesional.
-            Educación Superior: 1 Grado, 2 Máster, 3 Doctorado.
Hoy en día el aprendizaje es distinto según los niveles de educación.
El método de aprendizaje en las aulas es a través de libros, fotocopias, fichas, representaciones digitales y la explicación del profesor.
A continuación, en este trabajo os voy a contar como seria para mí la educación “ideal”.
La educación yo la pondría gratuita desde que una persona empieza a estudiar hasta que acaba.
Otro de los aspectos que yo cambiaría es que las dos primeras etapas, las haría en un mismo centro, ya que esto crea un ambiente más en familia y la docencia se basa más es un sistema personalizado.
Tanto el sistema educativo concertado y el sistema educativo privado, habría que hacerlos públicos, así no habría tanta desigualdad entre los jóvenes y desde pequeños se les enseñaría a todos por igual unos mismos valores.
Los cursos los haría más cortos, pero más intensos. Una hora a la semana en los dos primeros bloques de educación haría técnicas de relajación para el aprendizaje.
Una de las primeras cosas que tendría que ayudar el profesor a cada uno de los alumnos a principio de curso es a organizar el estudio, organizar los días y las horas.
Eliminaría el método de aprendizaje de memoria ya que una vez realizada la prueba examinadora se olvida todo.
Los profesores de cada una de las materias, creo que no tendrías que dar links de páginas web en las que se encuentre el contenido de su clase por si acaso llegamos a casa a estudiar y no nos acordarnos.
Técnicas de estudio ideales para los distintos niveles.
 NEREA JULIÁN SORIANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario