martes, 12 de junio de 2018

Mitopía: ¿Existe un sistema legal ideal?

En esta tercera evaluación e escogido como mi tema de mitopía crear mi propio sistema legal a nivel nacional. Para poder crear un sistema legal que nos beneficiara a todos por igual y respetara nuestros derechos individuales como ser humano que somos.
Para ello lo primero de todo decidí leer la constitución española y analizar algunos de sus fallos y virtudes bajo mi opinión. Tras esto e creado mi sistema legal español en el que algunos de mis principales puntos serían:
    Resultado de imagen de justicia ideal
  1. Todas las mujeres estarán en igualdad de condiciones con el hombre, tanto salarialmente como socialmente, haciendo así desaparecer el machismo en nuestra sociedad.
  2. Toda persona tiene derecho a decidir si quiere ser madre, sin que nadie le prohíba a esta que aborte o que tenga al bebe.
  3. Todo ciudadano ya sea extranjero o no, tiene derecho a ser tratado de la misma manera que alguien del propio país.
  4. Todo ciudadano tiene derecho a expresar su ideología o religión sin que por ello sea multado, mandado a la cárcel o excluido socialmente.
  5. Toda persona tendrá derecho a una seguridad social con la que pueda tener una sanidad, educación, ayuda por desempleo, jubilación o por invalidez gratuita.
Este sistema en un futuro podría llegar a realizarse un sistema legal así, aunque no fuera igual que este.
Melisa Vicén Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario