lunes, 11 de junio de 2018

Mitopía: La publicidad ideal

En mi trabajo para la tercera evaluación he decidido hacer lo que para mi sería la publicidad ideal, es decir, una publicidad honesta, para esto he ideado un código de conducta básico que cualquier anuncio debería seguir:
Resultado de imagen de publicidad honesta
  1.  La publicidad no incitara a la violencia ni a comportamientos ilegales ni alentará acciones peligrosas.
  2. No se sugerirán practicas discriminatorias por razones de etnia, físico, sexo, edad, nacionalidad, religión u orientación sexual.
  3. La publicidad no deberá ser engañosa, es decir, que lleve al consumidor a deducir una característica que no contenga el producto y por lo tanto altere su decisión de consumo.
  4. La publicidad no deberá alentar al consumidor practicas que puedan dañar su salud.
  5. No se deberá apelar a sentimientos negativos como el miedo, la ira, etc.
Aunque no muchos anunciantes siguen un código moral, existen asociaciones que apuestan por una nueva forma de hacer publicidad, por lo que, poco a poco, se podría conseguir una publicidad honesta y mejor.
Noelia Villar

No hay comentarios:

Publicar un comentario