miércoles, 11 de abril de 2018

Distopia: FAHRENHEIT 451

Fahrenheit 451 es una novela distópica escrita por el estadounidense Ray Badbary en 1953.
En esta novela se habla de un mundo futuro en el que esta prohibida la adquisición y lectura de libros, revistas y periódicos. Todos aquellos libros que son encontrados son a su vez quemados a 451 fahrenheit, temperatura a la que arde el papel y que da nombre a esta novela.
Los encargados de la quema son los bomberos, que únicamente se dedican a ello.

La finalidad de esta prohibición es reprimir a la población haciendo que estos no puedan pensar para así manejarlos y que no se revelen.

El protagonista de esta novela es Guy Montag, un bombero que lleva toda su vida aceptando y viendo correcta esta quema, hasta que un día conoce a una joven, llamada Clarissa MeCellan, quien abre los ojos a Guy para que este se de cuenta de la realidad, de todo lo que hay detrás de esta quema. Finalmente Guy termina conociendo y enamorandose de la lecutra lo que le lleva a dejar su cuidad.
A parte, la población necesita consumir unas pastillas que les adormecen para poder hacer frente a la sociedad controladora y de consumo. Este es el caso de la mujer de Guy, Mildred, quien unicamente se dedica a consumir y a auto medicarse, llegando a hacerse daño.

                                               ELENA CAÑADA ALMAZÁN

1 comentario: