lunes, 13 de noviembre de 2017

DEBATE: NAPOLEÓN

Yo Napoleón Bonaparte, junto con mi gran superioridad e inteligencia militar, voy a conquistar toda Europa para implantar en ella mi gran régimen, que consta de un proyecto europeo, un nuevo ejército moderno, una suspensión de los privilegios y derechos feudales, una aparición del derecho a la propiedad privada, una igualdad jurídica y política siguiendo el Código Civil Francés y con un culto católico.

Otra de mis misiones es acabar con todas las monarquías absolutistas y hacer que se implanten constituciones en todo el mundo, y que estas incluyan una reforma educativa, agraria y un sufragio Universal.

Por todo esto yo creo que lo mejor es que yo sea el emperador y pueda controlar todo.

                                                                   Elena Cañada Almazán y Melisa Vicén Pérez

6 comentarios:

  1. Lo mejor que puedes hacer es tener un régimen autoritario para conquistar Europa, mantener el sufragio universal y la libertad de pensamiento, pero una cosa te tengo que decir, Alemania va a ser unificada por mi y cuando lo logre las reglas las pondré yo.
    Otto Von Bismarck (Elena Sanz Huertas)

    ResponderEliminar
  2. Estoy a favor de que se apoye la propiedad privada, la suspensión de privilegios y haya una igualdad política y judicial, pero donde quedan las mujeres, estoy segura que tu igualdad se refieres entre hombres de distintas clases, ademas donde queda la soberanía nacional si acaparas el poder, los ciudadanos no tienen capacidad de decisión.
    -Olympia de Gouges (Belén Alda y Noelia Villar)

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión es mejor que los territorios se unifiquen por su propia voluntad y no conquistándolos.
    Otto von Bismark (Victor oya Sarri)

    ResponderEliminar
  4. Napoleón, no deberías ir dominando Europa como te plazca, redistribuyendo las fronteras e imponiendo tus normas a tu gusto. Todo esto lo ha de decidir mediante la soberanía nacional cada nación, es decir, un grupo de personas con una misma lengua, cultura, tradiciones, historia... Así que acuérdate de esto, porque con tu conquista de Europa no has conseguido mas que unirnos, y con ello, en breves, la revolución.
    Garibaldi (Antonio Perez y Ramón Royo)

    ResponderEliminar
  5. No estamos de acuerdo para nada contigo, nosotros los nobles.
    ¿A quién se le ocurre suprimir las monarquías absolutas?¿Acaso habéis vivido mal con ellas?
    hablando de mis privilegios y tus conquistas, ningún noble estará a favor de suprimir la monarquía absoluta y muchísimo menos nuestros privilegios sociales. (Laura utrillas y Patricia Gómez)

    ResponderEliminar
  6. Napoleón, yo, Klemens von Metternich, estoy totalmente en contra de sus ideales liberalistas y de la abolición de las monarquías absolutas. El liberalismo es una forma de revolución autorizada, y en cuanto a las monarquías, ¿qué mejor forma de gobierno existe? (Alba Gómez y Laura García)

    ResponderEliminar