lunes, 13 de noviembre de 2017

DEBATE: Olympe de Gouges


Yo soy Olympe de Gouges y soy una girondina he redactado la declaración de la mujer y de la ciudadana, defiendo la separación de poderes y la abolición de la esclavitud así como la pena de muerte y las desigualdades entre los hombres y las mujeres, estos deberían poder ser completamente iguales legalmente y tener los mismos derechos, tener acceso a la educación, igualdad fiscal e igualdad en el poder de la familia y eclesiástico, también se debería reconocer el derecho al divorcio del matrimonio.
Siempre luchando con mi única arma la pluma.
 Noelia Villar y Belén Alda

3 comentarios:

  1. Yo, Napoleón Bonaparte, estoy de acuerdo contigo en que tiene que haber igualdad ante la ley, junto con una separación de poderes y que las mujeres puedan entrar en la educación al igual que los hombres.
    Napoleón Bonaparte.(Melisa Vicén y Elena Cañada).

    ResponderEliminar
  2. No deberías de seguir teniendo ese pensamiento tan revolucionario, se sale de la normativa Jacobina y podria provocar tu guillotinamiento.

    Saint-Just (Javier y Mónica)

    ResponderEliminar
  3. Yo, Klemens von Metternich, estoy en contra de tu posición frente a la separación de poderes ya que todos éstos deben estar concentrados en una misma figura, que en este caso sería el rey. (Alba Gómez y Laura García)

    ResponderEliminar