sábado, 9 de junio de 2018

Discurso ante la ONU como representante de Palestina

El conflicto que todos conocemos entre Israel y Palestina empezó hace casi setenta años, entre los que ha habido muchas guerras y muchas personas han muerto o se han tenido que marchar de sus casas. Ambos países reclaman ese territorio como suyo, los judíos desde el Estado de Israel y los árabes desde el territorio de Palestina.

Palestina no es un país miembro de la ONU, pero en el discurso les pido que nos ayuden. Israel cuenta con un gran apoyo como lo es Estados Unidos y cada vez que hay un bombardeo mueren muchos civiles y muchos más palestinos que judíos por su falta de poder. La ONU puede hablar con países miembros para que dejen de contribuir en el conflicto, tienen que poner más empeño porque no pueden dejar que los israelíes hagan lo que quieran. Construyeron el muro ilegal de Gaza e invadieron territorios que son palestinos. Lo único que quieren los palestinos son los mismo derechos que tienen cualquier otro Estado, quieren recuperar los territorios que Israel le ha quitado, quieren que no mueran más personas y que aquellas personas que un día tuvieron que marcharse (los refugiados), vuelvan a sus casas.

Mucha parte de la historia está formada por conflictos ocurridos por problemas políticos, económicos, sociales... pero actualmente los sigue habiendo, el mundo sigue siendo muy desigual en todos los aspectos y aunque hayamos evolucionado en muchas cosas, seguimos queriendo tener el poder para demostrar y nos sigue sin importar cuánta gente tenga que sufrir o morir si de esa forma conseguimos beneficios.
Este conflicto se espera que dure muchos más años, pero espero que pronto nos demos cuenta de que esto tiene que cambiar y que tenemos que empezar a construir un mundo donde se viva en paz, donde nos ayudemos y donde no matemos a nadie para conseguir algo.
                                                                                                                                   Elena Sanz Huertas

No hay comentarios:

Publicar un comentario