viernes, 8 de junio de 2018

Encuesta: Tu Ciudad Ideal

Desde el origen de los asentamientos urbanos, el humano deseo de perfección ha dado lugar a numerosos proyectos en los que se ha tratado de vincular la mejora de la ciudad con la sociedad que la habita. 
Esta idea de crear o imaginarse un a cuidad ideal vienen de la antigüedad, un ejemplo que conocemos es Utopía de Tomas Moro. Otro ejemplo es Aristoteles, cuando habla de la política se refiere en la utopía urbana de Hippódamos. Estos relatos se asemejan en que ambos quieren dibujar el mejor de los mundos posibles. Y como estos hay muchos mas ejemplos y enfocados desde diferentes perspectivas.
Para formar una ciudad ideal hay que seguir un proceso, primero tener en cuenta  las identidades, costumbres y culturas, se debe reflexionar sobre sus condiciones de espacio, ubicación, clima y las características de sus habitantes y por último una buena gobernabilidad. La tentación de promover una ciudad utópica es irresistible para muchos, y tiene antecedentes históricos que prueban la fuerza de su atractivo.
De esto trata mi trabajo, una encuesta por Internet sobre la ciudad ideal de cada uno de los encuestados. Reuní una serie de preguntas con varias opciones o incluso con una respuesta libre. El problema de este trabajo fue redactar el porque de cada respuesta, ya que eran todas bastante personales y subjetivas.
Encuesta: https://goo.gl/forms/dcioRk2ppJhGdGCv2     Ana Utrillas Cebrián 

No hay comentarios:

Publicar un comentario