martes, 5 de junio de 2018

Mitopía: La educación ideal

El mundo en el que vivimos no es exactamente lo que todos queremos que sea. hay muchos aspectos de él que nos gustaría mejorar y es en ese momento, cuando aparecen las utopías.
Hay muchos tipos distintos de utopías pero he llegado a la conclusión de que muchas de estas utopías podrían tener lugar gracias a una única. La educación.

Mi educación utópica se basa en un sistema educativo que no se basa en memorizar y retener información para acabar  escribiéndolo todo en un folio y que finalmente ese folio determine tu capacidad o tu inteligencia.

Mi educación está basada en un sistema que enseñe a aprender, a desarrollar las cualidades  de cada alumno y a disfrutar haciéndolo ya sea con talleres, juegos o clases mas dinámicas. No habría una prueba final que te declarase apto o no apto a poder seguir tus sueños si no que se basaría en el trabajo constante.
Un modelo de referencia sería Finlandia, quienes consideran que con muchos deberes o exámenes a los niños y jóvenes no les da tiempo a disfrutar de su vida.
demás desde un punto de vista mas moral, se le daría gran importancia a los principios de cada persona, a crecer y ser educado desde el respeto y la tolerancia para poder así, construir entre todos una sociedad mejor.
La educación es la base de todo y una buena educación es el principio para construir un mundo mejor. 
Nahir Hernández Mesas 1ºD

No hay comentarios:

Publicar un comentario