miércoles, 6 de diciembre de 2017

La utopía de Hitler

La utopía que he trabajado este trimestre ha sido la utopía de Hitler. Todo comienza cuando Hitler sube al poder y piensa, dice y cree que la raza aria es superior a todas las demás y entonces se crean las residencias Lebensborn que en alemán significa origen o fuente de a vida. En ellas se atendía a madres embarazadas de raza aria, y tenían que demostrarlo enseñando algo que demostrara que sus antepasados desde 1800 por lo menos era de raza aria, pero en aquellas residencias sobretodo se criaba y educaba hasta cierta edad a los niños de raza aria. También los soldados de las SS y sus mujeres si se querían casar tenían que demostrar la raza aria de sus antepasados.
 Estos niños eran educados para ser el futuro ejército de las SS pero pronto se vio que la cantidad de niños que había en estas residencias eran pocos para formar un ejército, así que Hitler junto con su mano derecha Himmler decidieron conquistar aquellos países donde predominaba la raza aria, muchos países nórdicos se intentaron resistir pero en Noruega el gobierno que había entonces aceptó esta ideología y muchos niños Noruegos fueron trasladados a Alemania para ser "alemanizados".
Mientras se intentaba conquistar esos países nórdicos en Alemania se creaba una liga de Jóvenes Alemanas, donde solo podían pertenecer a ella las jóvenes que pudieran tener hijos y que demostraran también la autenticidad de la raza aria de sus antepasados.
Pronto Alemania comenzaría a perder la guerra y con ella las residencias de Lebensborn fueron evacuadas, los documentos que estaban en las residencias la mayoría fueron quemados y muchos de los niños de las residencias fueron dados a familias de acogida ocultando siempre el origen del niño para que pudiera ser aceptado por esas familias. Pero los niños de las residencias de Noruega no corrieron la misma suerte, para los noruegos haber pertenecido a ese programa era un delito, una deshonra y muchas mujeres de estas fueron mandadas a campos de concentración, miles de niñas de Lebensborn fueron arrestadas y la mayoría de los niños estaban solos en instituciones donde sufrían abusos, maltratos y sadismo, porque nadie los quería por ser producto de la utopía nazi.
Ese sin duda es un claro ejemplo de que las utopías no se piensan, no se idean para el bien de la humanidad, si no también por una idea sin fundamento, sin pensar en todas las posibles consecuencias y a veces esas consecuencias pueden ser mucho peores que la propia idea de la utopía.
MARÍA GUILLÉN PUNTER 

No hay comentarios:

Publicar un comentario