lunes, 11 de junio de 2018

Mitopías: La igualdad mundial.

Luke es un chico de 12 años que estaba estudiando en la biblioteca de su escuela cuando sin querer se queda encerrado en ella, Luke estaba muy agobiado por sus exámenes cuando de repente vio brillar un libro de una estantería.
 Al cogerlo una especie de espiral lo llevó al siglo XVII donde conoció a Adam Smith, este sorprendido por el desconocimiento del chico sobre su querida economía le cuenta sus proyectos y sus objetivos. Tras esto Luke volvió a la biblioteca totalmente asombrado por lo que acaba de vivir, pero sin tiempo apenas para asimilarlo, otro libro comenzó a brillar y al tocarlo, este lo llevó al siglo XV, a las cortes de Isabel y Fernando, los reyes católicos, que también le contaron sus proyectos y deseos como reyes de Castilla y Aragón.  Tras este segundo viaje temporal Luke sentía que debía seguir investigando así que no dudo en coger otro libro en cuanto empezó a brillar, el tercero le llevó al siglo XX, donde conoció a Picasso en proceso de pintar el Guernica, Luke no pudo evitar preguntarle por su particular forma de pintar, duda que Picasso aplacó con una explicación de su forma de ver el mundo para después hacerle un retrato.
 El siguiente libro que cogió fue “Don Quijote de la Mancha”, llevándole al siglo XVII a conocer al hidalgo, a su fiel Sancho y a la locura que les acompañaba. El siguiente le llevo al siglo XX a la misma sala de operaciones de Hitler y este, pese al principio querer deshacerse de Luke, también acaba contándole sus planes y volviendo a la biblioteca por los pelos se embarcó de nuevo en otro libro que le llevaría al mismo siglo pero esta vez en Sudáfrica, allí conoce a Nelson Mandela, a su lucha por los derechos de su gente y a su valentía frente a las desigualdades. Al volver cogió otro libro que le introdujo en un avión junto a Amelia Earhart, allí conoció la lucha por los derechos de las mujeres en los trabajos supuestamente de hombres que la aviadora defendía. Un poco asustado cogió el siguiente libro brillante y este le llevó al año 343 a.C. y conoció a Aristóteles y Alejando Magno que le contaron de su filosofía. Finalmente ningún libro más brillaba hasta que Luke vio que lo que deslumbraba ahora era una revista de ciencia, esta le llevo a conocer a Stephen Hawking, cuando Luke lo reconoció alucinó ya que era el único de los personajes que había visitado que había visto en la televisión.

Esta historia reflejada en un comic, tiene como final la reflexión del protagonista basada en todas las opiniones y puntos de vista que esta aventura le aporta, desde ideas radicales a otras totalmente liberales, Luke acaba llegando a la conclusión que lo que él desea es una igualdad total, para todos y en todos los aspectos de la vida.
 Rebeca Cutando Plumed

No hay comentarios:

Publicar un comentario