miércoles, 15 de noviembre de 2017

DEBATE: Soy Luis XVI

Yo rey de Francia y de Navarra. Que he intentado hacer reformas estableciendo un impuesto equitativo que sustituyera a la talla heredada del feudalismo. Las cortes de Versalles y la nobleza de toga han rechazado mi propuesta me habéis hecho perder poder por nuestros desacuerdos, me he ido de vacaciones a Austria, para despejarme del asunto, y vosotros habéis pensado que yo estaba conspirando contra la asamblea, que yo la respeto mucho, espero que vosotros no conspiréis contra mi y me tratéis tan bien como yo os trato a vosotros. 
Álvaro Fortea y Pablo Minguez  1ºD

4 comentarios:

  1. Luis XVI, tienes todo mi apoyo ya que defiendo las monarquías europeas y el legitimismo de la monarquía absoluta, creo fielmente en su forma de poder y en el desarrollo que podemos llegar a obtener gracias a ellas. Confío en tus capacidades para combatir las revoluciones que se están produciendo en tu país y que quieren acabar con el sistema que nos ha dado tantos beneficios a todos, y espero una actuación rápida por tu parte.
    Metternich (Virginia Cavero y Camino Sánchez)

    ResponderEliminar
  2. Luis XVI, has llevado a nuestra sociedad con tu limitación de derechos, los privilegios que sólo les proporcionabas al clero y a la nobleza, y te has olvidado de los que realmente hemos movido la economía de Francia, el Tercer Estado, por eso nos rebelamos contra ti, por que queremos una nueva sociedad, con igualdad de derechos para todos, y que todos paguen impuestos, tanto pobres como ricos, y además de ello queremos votar, y no solo los hombres, las mujeres también.
    Olimpia de Gouges (Ana Utrillas y Carmen Martín)

    ResponderEliminar
  3. Luis XVI, todo lo que dices son mentiras no has hecho nada por cambiar lo establecido, has intentado que los privilegiados paguen impuestos pero para pagar tu ejército y lo de tu "descanso" en Austria nadie se cree que haya sido así sino para huir del país. Tu final ha llegado y creo que nadie o muy pocas personas se acordarán de tu muerte porque al final lo malo se acaba olvidando. Saint Just. (Guillermo Alpuente y Daniel Montolío)

    ResponderEliminar
  4. Yo, Klemens Von Metternich, estoy de acuerdo con sus ideas ya que apoyo firmemente las monarquías absolutas y creo que es el único sistema adecuado de gobierno. (Alba Gómez y Laura García)

    ResponderEliminar