miércoles, 15 de noviembre de 2017

DEBATE: Giuseppe Garibaldi

Mi nombre es Guiseppe Garibaldi, soy un militar, político  y republicano italiano, siguiendo el paso de mi padre, me hice conocido gracias a mis discursos sobre la libertad.
Participé en el movimiento de la joven Italia de Mazzini, mi idea fija era conquistar Roma para convertirla en la capital italiana, defiendo la unificación de mi patria ya que mi ideología se basa en el poder de la liberación y en la defensa de la voluntad de los pueblos oprimidos.
Formé parte de la lógia masónica Asilo di Vertud, mientras en Italia busco la unificación, en Sudamérica quiero la fragmentación de las colonias.
En 1845 fui el mayor general de los cazadores de los Alpes, en la segunda guerra de la independencia italiana. Acabé reconociendo a Víctor Manuel como el rey de Italia.
Rebeca Cutando y Lucía Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario