sábado, 2 de diciembre de 2017

Utopía: Publicidad

Mi trabajo de la utopía era sobre la idealización en la publicidad. Este tema lo tenemos presente en nuestro día a día en los anuncios por radio, por televisión o por la calle (carteles) pero la mayoría de veces no nos damos cuenta o incluso no sabemos ni siquiera que es la palabra utopía.
UNICEF (Imagen 1)
Esta utopía se basa en la visión de una familia perfecta o una vida completa. Con esto quiero decir que en los anuncios nos hacen ver todo bonito y fácil únicamente para poder vender el producto anunciado ese es su verdadero objetivo, pero también podemos encontrar publicidad social que ayuda a mejorar la sociedad (UNICEF - Imagen 1).
En la publicidad hay diferentes estereotipos de personas y muy diferentes que con el tiempo han ido evolucionando.
Invictus (Imagen 2)
Esto no es de la actualidad, ya en el siglo XIX el filosofo Feuerbach, decía que los hombres ponen en Dios las cualidades del ser perfecto que quieren ser. Como ejemplo concreto la campaña de Mercedes “Algo está pasando en Mercedes”, la idea que transmite el anuncio, es evidente. Tener un coche de marca Mercedes podrá hacer que tengas más éxito con las mujeres.
También encontramos anuncios como por ejemplo los de cosmética que utiliza de manera subjetiva la “belleza” o “mantenerse siempre joven”.
Mucho Amor (Imagen 3)
Otro de los anuncios con una gran utopía son los de  colonias sobre todo en la de hombres, porque una colonia masculina se traduce en seducción. (Imagen 2)
Con todo esto quiero decir que la publicidad ejerce una gran influencia sobre nosotros y nos vende algo que puede que no necesitemos, es decir que nos crea una carencia hacia algún bien o servicio.

Asevi Mio (Imagen 4)

Gracias a la evolución nombrada anteriormente los anuncios están cambiando y están siendo cada vez mas realistas, aun que hasta que  se extienda por todas las empresas va a costar un poco mas de tiempo, como ejemplo pongo los anuncios de Dulceida “Mucho amor” (Imagen 3) que es de perfumería mostrando otro tipo de parejas que “no estamos acostumbrados” y debemos acostumbrarnos poco a poco y el de “Asevi Mio” (Imagen 4) que representa a todos los tipos de familias actuales, no a la típica familia con padre, madre e hijos.
Ana Utrillas Cebrián 

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