lunes, 13 de noviembre de 2017

DEBATE: Soy Otto Eduard Leopold Von Bismarck


-  Soy Otto Eduard Leopold Von Bismark  conocido como Otto Von Bismark, príncipe de Bismarck y duque de Luxemburgo. Viví una infancia y juventud indisciplinada y llena de dudas religiosas y políticas. 
- La experiencia revolucionaria  me convirtieron en autoritario y militar prusiano.  
-Años después, ocupé puestos diplomáticos en Frankfurt, San Petersburgo y París, así conocí la primera mano  de los asuntos internacionales.
 -Maduré mi ideario político nacionalista, entre el constitucionalismo y las tradiciones germánicas; mi proyecto de unificación  para Alemania, no se basará en la apelación a las masas, si no que se basará en el empleo inteligible de la diplomacia y de la fuerza militar.
-Me convertí en un modelo político realista, aportado de todo ideas, sensibilidades o prejuicios morales.
-  Fui nombrado por Guillermo II  canciller, puse en marcha mi plan para imponer la hegemonía de Prusia sobre el conjunto de Alemania, como paso previo para una eventual unificación nacional. Empecé por reorganizar y reforzar el ejército prusiano, lo lancé a tres enfrentamientos bélicos, de los cuales salí ganando en todos.
-En la política interior me apoyé en un régimen de poder autoritario, a pesar de las apariencias constitucionales y del sufragio universal, eso lo hice para neutralizar a las clases medias. Goberné en coalición con los liberales, centrándome en contrarrestar la influencia de la iglesia católica. En 1879 rompí con los liberales y me alié al partido católico, esto lo hice para favorecer el desarrollo de la revolución industrial.
-En la política exterior, me mostré prudente para consolidar la unidad alemana recién conquistada. Fue precisamente esta precaución frente a la carrera coloquial la que me enfrentó con el nuevo emperador Guillermo II, partidario de prolongar la ascensión de Alemania con la adquisición de un imperio ultramarino. Este asusto fue el que provocó mi caída en 1890. En mi política exterior también me consagraba a mantener la paz entre las potencias Europeas ( Francia, Alemania, Austria y Rusia).
Nerea Julián Soriano, Carlos Polo Sánchez y Miruna Opris 

1 comentario:

  1. Según mis ideales de conservador y, como fin, busco un nuevo mapa: te apoyo a ti Bismarck por ser conservador al igual que yo y porque en cada una de tus guerras extiendes el territorio de Prusia.
    Firmado: Metternich (Virginia Cavero y Camino Sánchez).

    ResponderEliminar