jueves, 12 de abril de 2018

Distopía: Hijos de los hombres

Hijos de los hombres es una película de ciencia ficción y suspense publicada en 2006.
El título se refiere a que las mujeres se han quedado estériles, es por eso que la sociedad ha dejado de poder procrear.

En el año 2009, la población deja de poder procrear, la mujer es estéril.


En el 2027, la persona más joven del mundo tiene 18 años y la población está en camino de la extinción, a demás, en países como Inglaterra se empiezan a producir cierres de fronteras y deportación de inmigrantes causando enormes revuelos y caos entre la población.

Una organización terrorista, que lucha por la igualdad de los derechos entre los inmigrantes, pide al protagonista que consiga unos papeles de tránsito para una inmigrante fugitiva.
Todo ese interés por transportar a la fugitiva se debe a que está embarazada y quieren llevarla al “proyecto humano”, un supuesto grupo científico dedicado a curar la infertilidad.

Algunos de los componentes del grupo terrorista tenían intenciones de usar al bebé como una herramienta política para apoyar la revolución que se iba a producir. El protagonista al enterarse de los planes de los terroristas decide huir con la embarazada y una acompañante.Durante su huida se produce una trifulca entre ellos y los terroristas, hasta que al final, consiguen que el bebé pueda llegar a salvo hasta su destino, para así, poder salvar a la humanidad.  
                                                                                           Mónica Cañada Vela

No hay comentarios:

Publicar un comentario