lunes, 13 de noviembre de 2017

DEBATE: CARLOTA CORDAY

Yo, Carlota Corday, de nacionalidad francesa pero residente en Normandía, soy parte del club de los girondinos.
Nosotros, los girondinos somos los representantes de la alta burguesía, nos consideramos repúblicanos moderados ya que, defendemos una revolución realizada mediante la ley.
Además, consideramos que se debe dar mas importancia a las iniciativas de las provincias frente a las del gobierno de Paris. 
Para nosotros, las ideas revolucionarias son universales y por lo tanto, aplicables en cualquier parte.
En temas ideológicos chocamos con los jacobinos, otro grupo social muy importante en esta revolución francesa.  Ya que ellos representan a la burguesía media, pretenden controlar la revolución y llevarla adelante mediante los hechos, no son moderados como nosotros. Son centristas y pretenden limitar la propiedad privada y las libertades inidividuales. 
En la convención nacional, los girondinos fuimos instalados a la derecha y ellos a la izquierda.
Nosotros dominamos la asamblea y por eso, inmediatamente comenzamos a atacar a la Comuna de Paris y a los jacobinos, los cuales consideramos responsables de la Masacre de Septiembre.
Marat, es el primer implicado, decretamos su detención por la Convención Nacional. pero desgraciadamente acabó siendo absuelto.
finalmente yo, Carlota Corday, fuí la encargada de acabar con su vida en su propia habitación, clavándole un cuchillo en el mismo corazón aunque finalmente fuí detenida y mi vida acabó con 25 años en la guillotina.
 Nahir Hernández Mesas.

3 comentarios:

  1. Carlota te advierto, al igual que a tu grupo los girondinos, que tengáis cuidado con vuestras acciones ya que el gobierno que pretendéis conseguir es inviable y os aconsejo que paralicéis vuestras revueltas, estas solo nos llevan a una situación peor que habrá que solucionar a la fuerza. No deberíais luchar contra el Antiguo Régimen.
    Metternich (Virginia Cavero y Camino Sánchez)

    ResponderEliminar
  2. Yo,Olimpia de Gouges: Tu siendo jacobina y yo siendo girondina, tenemos muchas similitudes pero también alguna que otra diferencia, que es eso de que queréis limitar la libertad individual, con esto estáis intentando eliminar la función de decidir cada uno cuestiones esenciales de su vida.
    Firmado: Olimpia de Gouges (Ana Utrillas y Carmen Martín).

    ResponderEliminar
  3. Carlota, los girondinos solo queréis conseguir vuestro estatus y ocupar el gobierno de la nación pero una vez que llegáis a conseguirlo os olvidáis del pueblo, en el fondo sois iguales que los absolutistas y vamos a acabar con vuestro gobierno. Saint Just. (Guillermo Alpuente y Daniel Montolío)

    ResponderEliminar