lunes, 11 de junio de 2018

Mitopía: Mi ciudad ideal

En este tercer trimestre, mi trabajo de mitopías ha consistido en lo que sería para mí una ciudad ideal. Todas las personas, aún solo una vez en la vida,  se han fijado en la ciudad en la que vivían y han reflexionado en cómo podrían mejorar lo que les incomoda de ella o la han reconstruido por completo aludiendo a sus ideales, sus formas de vivir, sus gustos, etc. Al igual que esas personas, yo también me he valido de esos pensamientos que algún día tuve y los he plasmado representando todo aquello que quería que tuviese mi ciudad para que se convirtiese en ideal.
Para empezar, mi ciudad es independiente de cualquier país y se encuentra en una zona en la que la naturaleza y el mar se mezclan; no es muy grande para evitar cualquier tipo de estrés entre la población; y se distribuye en distintos barrios, en los que se encuentran diversos espacios de ocio además de zonas verdes, siendo el elemento principal de esta ciudad la naturaleza, un símbolo que representa el origen de nuestra vida en general y que nos permite a cada uno de nosotros poder vivir todos los días. Por todo ello, en esta ciudad se la respeta y cuida, intentando hacer el menor impacto posible sobre ella.
 Por otra parte, al ser independiente, tanto su economía como su política son propias. Pues bien, en cuanto a su economía decidí que fuese un sistema de economía mixta en el que el papel del estado se redujese a la aportación de bienes básicos a la población, y su política un sistema democrático, en el que el candidato es un ciudadano corriente que se centra en lograr de esta ciudad un espacio con crecimiento y desarrollo, teniendo siempre en cuenta la opinión de la población.

Rocío Felipe Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario