miércoles, 13 de junio de 2018

Ciudad Ideal

Mitopía: mi ciudad ideal
Mi ciudad ideal sería algo muy parecido a un pueblo de pocos habitantes, a mi me gustaría vivir en un lugar en el que hubiera muchas plantas y muchos animales, en el que todos los habitantes se conocen y nadie se lleva mal con nadie, donde no hubiera distinciones entre los habitantes, un lugar donde te puedas sentir protegido sin necesidad de policía ni armas.
Lo que más me gustaría que pasase en mi ciudad, es que todos los niños salgan a jugar a la calle como hace tiempo (no como ahora que muchos están enganchados al móvil y no saben ni lo que es una pelota o una comba.)que todo el mundo intentara abastecerse a si mismo, con sus vegetales plantados en su jardín, o en su huerto, teniendo animales ,como vacas, para la leche, gallinas, para los huevos. Y si te sobra algo de lo que tienes se lo dieras a alguien que le hiciera falta, y si te hiciera falta a ti pedírselo a la persona que le sobre
También sería una ciudad donde los ancianos serian felices, ya que estarían viviendo con sus familias. Y a la vez, a un paso de todos sus amigos de toda la vida. Estarian muy bien cuidados porque los servicios para la población serian gratis como por ejemplo la sanidad, y la educación para los niños.
Esta ciudad, no tendría ninguna moneda, ya que todo seria gratis y todo el mundo compartiría las cosas que le sobraran. No habría ningún gobierno, la gente sería capaz de organizarse sola.
Mi trabajo ideal dentro de esta ciudad ideal sería ganadero, ya que me gustan mucho los animales, me gustaría poder compartir la carne de los animales, la leche, el queso, los yogures, huevos etc.
Álvaro Fortea Narciso 1ºD

No hay comentarios:

Publicar un comentario