domingo, 18 de marzo de 2018

Distopías: Wall-E: batallón de limpieza



La película de Wall-E, aparte de tener la aventura y el entretenimiento para los niños, transmite unos ideales (reciclaje y tecnología) que las personas adultas conocemos pero que no solemos aplicar a nuestra vida real.
Es una distopía porque los personajes de la película viven en un futuro donde aparentemente todos son felices, aunque no se den cuenta de que han destruido la Tierra y su propia salud, viven sin caminar y son absorbidos por el mundo de los avances tecnológicos. Además esta película tiene una relación con la utopía, porque en la nave viven sin conflictos ni problemas entre ellos en un mundo irreal.

El planeta se ha destruido, ya no vive nadie en la Tierra. Después de que lo humanos se fueran a una nave espacial llamada Axiom hace 700 años, solo queda un robot, Wall-E. Su misión es recoger la basura que dejaron las personas antes de subir a la nave.
Como todos los años, la empresa BNL, encargada de Axiom, manda a Eva, un robot opuesto a Wall-E, para explorar la Tierra y ver si hay algún vegetal. Wall-E tiene guardada una planta pequeña, en cuanto Eva la ve se desconecta y espera a que vengan a buscarla.
Ya los dos robots en la nave junto al capitán McCrea hacen todo lo posible para que la planta fuera escaneada por el sistema y así poder volver a la Tierra. Lo que no se esperaban era que Auto, el piloto automático, iba a impedirlo.
Finalmente y tras muchas discusiones, Eva consigue colocar la planta en el lector, la nave hace un salto hacia la Tierra y aterrizan correctamente. Con la ayuda de los robots, los humanos volverán a vivir en la Tierra.

Virginia Cavero Nuez

No hay comentarios:

Publicar un comentario