martes, 30 de enero de 2018

LA ATLÁNTIDA


El tema que he elegido es el de la Atlántida porque la mayoría de las personas tienen en la actualidad una idea vaga sobre la Atlántida.  Esta ha sido y es actualmente, un rompecabezas para los filósofos y grandes mentes de todo el mundo.  Hoy en día, las últimas investigaciones creen que podrían encontrarse en el océano atlántico, a unas 500 millas al oeste de Gibraltar.
Francis Bacon, fue un hombre muy importante y abrió nuevas puertas en la investigación acerca de la Atlántida, gracias a la publicación de una novela utópica acerca de la Atlántida que escribió en 1626 (The New Atlantis) en esta obra el autor apuesta por una reforma de la sociedad en la cual mediante el control la naturaleza se consigue una organización perfecta de la sociedad.
Otros escritores como Julio Verne también, nos hablan de la existencia de esta ciudad. En el caso de la obra “Veinte mil leguas de viaje submarino”, habla sobre los restos de una ciudad derruida en el fondo del océano atlántico.
Para finalizar, me quedo con que este mito puede esconder grandes respuestas, las cuales podrían acabar con las bases ideológicas instauradas en nuestra sociedad e imponer nuevas leyes, etc. Y en mi opinión, creo que en unas décadas se dispondrá de los avances tecnológicos suficientes para demostrar la veracidad o falsedad de la existencia de la Atlántida.
Raúl Ferrer Casas 1ºC

No hay comentarios:

Publicar un comentario