lunes, 11 de diciembre de 2017

Utopía: La utopía de la publicidad

La publicidad es un pilar fundamental de nuestra sociedad, es una forma de activación de la economía, aunque muchas veces lo vemos como algo innecesario. La publicidad ejerce gran influencia en nuestras vidas, nos proyectan una imagen surrealista del producto, nos venden ya no solo un producto material, sino, el sentimiento de exclusividad, la felicidad, u otras ideas que las marcas ligan al consumo de su producto. Esto hace a los productos mas atractivos para el consumidor, que piensa que el producto le hará sentirse como la marca le muestra a través de la publicidad e incluso hace que se sientan identificados con el anuncio.
La publicidad lleva existiendo desde que apareció el comercio, y con el la necesidad de dar a conocer los productos, pero no fue hasta la II Revolución Industrial que este tipo de publicidad, la publicidad de la significación, se desarrolló.
La publicidad es un medio de comunicación entre empresas y consumidores, es un arma muy poderosa y por tanto es importante que los consumidores sepan apreciar esto para no ser engañados.
 



 






Noelia Villar

No hay comentarios:

Publicar un comentario